Del Conflicto al "Nonflict" 

Extractos del libro en Español

Penguin Random House publicará el libro en español en junio de 2017.

¿Qué es Nonflict? A lo largo de los dos años que consagramos a la escritura de este libro, no se nos ocurría una palabra que describiera un conflicto una vez resuelto… hasta que dimos con el término «Nonflict». Fue un momento crucial que nos provocó un gran entusiasmo dada la dificultad de formular adecuadamente qué supone la resolución de conflictos. De modo que Nonflict® es el neologismo acuñado para expresar nuestro concepto.

El método "Nonflict" se inspira en la labor de pioneros que nos han precedido en el campo de la resolución de conflictos, el coaching, la terapia de pareja, la psicología afirmativa y la gestión del cambio, y es el resultado de nuestro firme deseo de ayudar a las personas a encontrar una forma constructiva de enfrentarse a los conflictos en vez de recurrir a las destructivas opciones que se han transmitido de generación en generación desde los remotos tiempos de los cavernícolas con sus garrotes. La única diferencia hoy en día es que disponemos de garrotes más grandes y contundentes.

En Mexico, y en Los Angeles el Salinas Media Group esta Entrenando a jóvenes de casas problemáticas en Sport is Your Gang (1.500 entrenados hasta la fecha) en México y extendiéndose por Latinoamérica y Los Ángeles, California. También comenzaron los grupos de mujeres Tanishka en México.

Danone Aguas España trajo el "Nonflict Way" en la gestión de formación con el objetivo de transformar la diversidad en un activo. Lo encontraron tan exitoso que ayudaron a traducir el libro al español para compartirlo en toda la organización. 

Hasta la fecha

Actualmente hay más de 140,000 pacificadores entrenados en "Nonflict" en todo el mundo.

Tengo el placer y el honor de ser Nonflict Coach y el líder del comité de entrenadores

Million Peacemakers

La historia

 

En mayo de 2012, Stephen Hecht como Presidente de Educación de YPO Gold Canadá y experto en transformación corporativa.  El Dr. Amir Kfir dirigió un evento de YPO denominado "The Art of Peace" en el cual capacitaron a 700 CEOs, sus cónyuges y jóvenes adultos en "Nonflict". Recibió un récord 6 'Best of Best "premios internacionales de Desarrollo de Liderazgo. En agosto de 2014, Stephen, Amir y Frederic Latreille co-fundaron Million Peacemakers.

Para obtener información sobre el entrenamiento Nonflict​